Guía para pacientes y sus familiares

Hable con su equipo de atención de la salud sobre el futuro

Díganos sus metas y qué es importante para usted. Su equipo de atención de la salud podrá hablar con usted sobre su enfermedad, sus metas y el tipo de cuidado que desea recibir cuando se sienta bien y cuando esté enfermo. Es importante hablar sobre esto para garantizar que se le ofrezca la atención adecuada.

Hablar sobre su futuro no repercute en los cuidados que recibe ahora.

Piense en estas preguntas para estar listo en un futuro.

Podría sentirse menos ansioso, más tranquilo y con más control sobre su futuro al hacerse estas preguntas. Prepararse para el futuro ahora es extremadamente útil en caso de que su salud cambie de forma inesperada.
  • ¿Cómo será vivir con mi enfermedad? ¿Cómo afectará mi vida cotidiana?
  • ¿Qué debo esperar en un futuro? ¿Cómo cambiará mi enfermedad con el paso del tiempo?
  • ¿Qué datos necesito para tomar decisiones sobre mi futuro? ¿Qué tratamientos existen o son recomendados, y si el objetivo del tratamiento es curarme o hacerme sentirme mejor por un tiempo?
  • ¿Qué tiene más importancia para mí para tener una mejor calidad de vida? ¿Estaré en casa o con mi familia sin tener que estar conectado a una máquina para vivir o sabré cómo controlar el dolor u otros síntomas?
  • ¿Qué me preocupa sobre el futuro? ¿Seré una carga para los demás? ¿Dejaré a mis seres queridos? ¿Sentiré dolor o sabré cómo obtener ayuda si mi clínica está cerrada?
  • ¿Quién quiero que tome decisiones por mí si yo no las puedo tomar?

Infórmese sobre sus opciones de tratamiento para que conozca sus expectativas.

Podría tener que decidir qué tratamiento es correcto para usted a medida que su salud cambia. Algunos tratamientos:
  • tienen el fin de curar una enfermedad
  • lo hacen sentirse mejor o cómodo se
  • son en casa
  • se ofrecen en el hospital
Saber qué esperar de tratamientos distintos puede ayudarlo a tener la mejor calidad de vida posible.

Sepa quién tomará decisiones en su nombre si usted no puede hacerlo. Pida a alguien en quien confía que tome decisiones en su nombre si usted no puede tomarlas por sí mismo. Dígale sus valores, deseos y qué es más importante para usted. Esta es una de las formas más críticas para tener control sobre su atención.

Podemos ayudarlo a nombrar a un sustituto que tome decisiones o llenar un poder para el formulario de cuidado personal. Incluiremos el formulario en su registro médico como referencia.

Comuníquenos sus deseos. Sus deseos serán incluidos en su registro médico. Con estos datos podremos respetar lo más importante para usted.

Comprendemos que lo que desee para un futuro puede cambiar. Háganos saber cuando esto suceda y actualizaremos su registro médico.

Cuente con nuestro apoyo. Estamos aquí para ayudarlo y responder sus preguntas para poder tomar las mejores decisiones por usted.

Visite advancecareplanning.ca para más información.
© 2021. University Health Network junto con su iniciativa educativa para mejorar el cuidado de las enfermedades graves, The Conversation Lab. Esta guía es una adaptación del trabajo de Ariadne Labs (ariadnelabs.org) con permiso CC BY-NC-SA 4.0. No reproducir sin autorización.
UHN Foundation